martes, 31 de julio de 2012

AUTISMO EN ADULTO,,,intramed ,,completo

30 JUL 12 | Resumen de las recomendaciones NICE
Autismo: ¿cómo identificarlo en el paciente adulto?
El autismo se caracteriza por dificultades en la interacción y en la comunicación social, conductas repetitivas y estereotipadas e intereses limitados. La falta de diagnóstico en los adultos conduce a tratamientos inadecuados y derivaciones repetidas.

Dres. Pilling S, Baron-Cohen S, Megnin-Viggars O
BMJ 2012;344:e4082doi:10.1136/bmj.e4082
Este artículo especial contiene un podcast (archivo de audio gratuito, que puede descargar y escuchar en su PC o en un reproductor MP3) con un resumen de su contenido.
Introducción
El autismo es una afección de por vida, que padece el 1,1% de la población adulta y se caracteriza por dificultad en la interacción social y en la comunicación, con conductas rígidas y repetitivas. Aunque en algunas personas el autismo se diagnostica en la infancia, por cada tres casos conocidos hay otros dos sin diagnóstico. En 4 de cada 5 adultos con autismo, el diagnóstico es difícil y hasta imposible aunque puedan presentar todos los síntomas característicos. Es especialmente difícil identificar el autismo con buen funcionamiento (síndrome de Asperger) antes de la etapa adulta y se lo puede confundir con depresión, trastornos de la personalidad o psicosis. La falta de diagnóstico conduce a tratamientos inadecuados y a derivaciones repetidas, especialmente en adultos con autismo y coeficiente de inteligencia > 70 y muchos pacientes sufren la exclusión social y económica.

Este artículo es un resumen de las recomendaciones para el autismo del National Institute for Health and Clinical Excellence (NICE).
Principios generales
Todo personal que trabaje con pacientes adultos afectados de autismo debe conocer:

• la naturaleza, el desarrollo y la evolución del autismo;
• el impacto sobre el funcionamiento personal, social, educativo y laboral;
• el impacto del entorno físico y social.
Identificación del autismo
Se debe considerar la existencia de autismo cuando la persona presenta uno o más de los siguientes:

• dificultad persistente en la interacción social.

• dificultad persistente en la comunicación social.

Conductas estereotipadas (rígidas y repetitivas), resistencia a los cambios e intereses limitados; y uno o más de los siguientes:

• dificultades para obtener y mantener empleo o educación.

• dificultades para iniciar o mantener relaciones sociales.

• contacto actual o anterior con servicios de salud mental o que tratan problemas de aprendizaje.

• antecedentes de trastornos neuroevolutivos (dificultades de aprendizaje, trastorno de déficit de atención e hiperactividad), o trastorno mental.

En los adultos con posible autismo, pero sin dificultades importantes de aprendizaje, se recomienda emplear el Autism Spectrum Quotient, 10 items (AQ-10).
Puntuación: cada pregunta vale 1 punto. Cuente 1 punto por Concuerda totalmente o concuerda algo en las preguntas 1, 7, 8 y 10. Cuente 1 punto por Levemente en desacuerdo o categóricamente en desacuerdo en las preguntas 2, 3, 4, 5, 6 y 9. Si el paciente reúne > 6 puntos se derivará al especialista para su evaluación diagnóstica.
Durante una evaluación exhaustiva, recabar la siguiente información:

• signos y síntomas que caracterizan al autismo que estuvieron presentes desde la infancia y persisten en la etapa adulta

• antecedentes evolutivos tempranos

• problemas de conducta

• funcionamiento en el hogar, en el sistema educativo o en el trabajo

• trastornos mentales anteriores y actuales (esquizofrenia, depresión, trastornos del estado de ánimo y en especial trastornos de ansiedad y trastorno obsesivo compulsivo

• otras afecciones neuroevolutivas

• dificultades en la comunicación

• sensibilidad hiper o hiposensorial.
Evaluación de la conducta desafiante
Es importante identificar y evaluar los factores que puedan desencadenar o mantener esta conducta, tales como:
• trastornos físicos.

• entorno social (relaciones con familiares, amigos, compañeros de trabajo).

• entorno físico.

• trastornos mentales asociados (depresión, ansiedad, psicosis).

• problemas de comunicación.

• cambios en la rutina o en las circunstancias personales.
Intervenciones en el autismo
En los adultos con autismo y sin discapacidad o con discapacidad mínima para el aprendizaje y que tienen dificultades laborales, se sugieren las siguientes recomendaciones:

• asistencia para escribir curriculum vitae y solicitudes de empleo y asesoramiento para entrevistas.

• entrenamiento para la conducta ante determinados trabajos.

• evaluar la capacidad y la solvencia del autista ante un determinado trabajo.

• aconsejar a los empleadores para que efectúen ajustes razonables en el lugar de trabajo.

• brindar apoyo continuo al paciente durante su actividad laboral.

• brindar apoyo al empleador antes y después de que la persona con autismo comience a trabajar
Para el tratamiento de los síntomas no se deben administrar los siguientes tratamientos: anticonvulsivos, antipsicóticos, quelación, estimulantes de las funciones cognitivas, ocitocina, secretina, fármacos reguladores de la testosterona, antidepresivos y oxígeno hiperbárico.
Intervenciones ante la conducta desafiante
• aportar información sobre una serie de factores ambientales que podrían actuar como desencadenantes de la conducta desafiante.

• identificar las tendencias que llevan a la aparición de esta conducta y los factores que la evocan.

Las intervenciones psicosociales para la conducta desafiante deben incluir:

• identificación con precisión de las conductas deseadas.

• modificación de los factores ambientales que pueden contribuir al inicio o el mantenimiento de la conducta.

• definición de la estrategia de intervención.

• programa de reafirmación y afianzamiento y capacidad para ofrecer reafirmación y afianzamiento en forma inmediata cuando se muestra la conducta deseada.

• escala de tiempo para cumplir los objetivos de la intervención (a fin de modificar las estrategias que no producen cambios en determinado tiempo).

• medición sistemática de las conductas deseadas antes y después de la intervención para asegurar que las medidas son eficaces.

Cuando no hubo respuesta al apoyo psicosocial u otras intervenciones para la conducta desafiante, se podrá indicar un antipsicótico junto con el apoyo psicosocial.
Apoyo a familiares y personas a cargo del autista
Ofrezca a las familias, las parejas y las personas a cargo de adultos con autismo la evaluación de sus propias necesidades, incluido el apoyo personal, social y emocional; apoyo en su función de cuidadores, como el descanso de esta función; consejos y apoyo para obtener ayuda; planificación del cuidado a futuro de la persona con autismo.

Ofrezca información, asesoramiento, capacitación y apoyo a las familias, las parejas y las personas a cargo si necesitan ayuda con la atención personal, social o emocional de la persona con autismo.
Superando las barreras
Los médicos de atención primaria y secundaria tienen conocimientos limitados sobre el autismo y sus diversas manifestaciones. Esta falta de conocimientos exige atención específica a fin de que estas recomendaciones sean realmente útiles. Dos temas preocupan especialmente: la identificación inicial en la atención primaria y el enmascaramiento de los síntomas de autismo por enfermedades asociadas en la atención secundaria. Se debería capacitar mejor a los profesionales sanitarios para identificar y evaluar el autismo.

Las personas con autismo, en especial los más discapacitados, a menudo caen por las brechas entre la atención médica y la social, especialmente si no tienen manifestaciones de un trastorno mental o de dificultad de aprendizaje. Es un desafío crear servicios integrados de salud y asistencia social para las personas con autismo. El acceso al tratamiento para adultos con autismo también es limitado y comprende no sólo la atención en salud mental, sino también el cuidado de la salud física.

La creación de grupos locales de estrategias terapéuticas para el autismo y de equipos multiprofesionales podría contribuir a resolver el problema de acceso al tratamiento. Las familias de los adultos con autismo son las que proporcionan gran parte de los cuidados y el apoyo necesarios. Las recomendaciones señalan que ellos también deben recibir apoyo, ya que sin ellos muchas intervenciones tendrán beneficios limitados.
♦ Resumen y comentario objetivo: Dr. Ricardo Ferreira

EL AMBIO,,,PELICULA COMPLETA ,WAYNE DYER

Mente Cuantica ha publicado un nuevo artículo, 'El Cambio....(Pelicula Completa) Dr. Wyne Dyer'

El Cambio con el Dr. Wyne Dyer
Sencillamente Espectacular….

SIN QUERE Y SIN DARME CUENTA ME PAREZCO A MAMA

Recetas para la vida – Sin querer y sin darme cuenta… soy igual a mi mamá

Por Becky Krinsky e Iliana Berezovsky

El tiempo pasa y no perdona nada; parece que sólo ayer llegamos al mundo, jugando con muñecas, probándonos la ropa y los zapatos de mamá. En un abrir y cerrar de ojos, el tiempo voló y nos convertimos en personas adultas, en mujeres con sueños y esperanzas, con angustias y preocupaciones, con alergias y tristezas. Lo que ayer parecía una injustica o una ridiculez, hoy cobra sentido y más valor, entiendes a tu mamá con un poco más de claridad, estas descubriendo que muchas de las cosas que criticaste, hoy tienen sentido; cosas pequeñas o insignificantes, al igual que la toma de decisiones, sin querer, piensas como y en casos hasta buscas su aprobación y su punto de vista. Después de todo no solo te dio la vida, fue un vivo ejemplo todos los días y te dio y te da lo mejor que ella puede. En general las madres siempre tienen un lugar muy importante en la vida de todos.
Los gritos y las explicaciones que Ivonne le pedía a su novio cuando discutían fueron realmente una sorpresa para su mamá. Lilian llego a su casa de su trabajo cuando escucho gritos, espantada subió corriendo haber que sucedía y fui allí cuando vio como su hija discutía con mucha pasión por teléfono. Ivonne siempre se había destacado por ser una muchacha tranquila, muy reservada y nunca había levantado la voz. ¿Qué habría pasado? ¿Por qué de repente cambio su tono de voz? Lilian estaba completamente asombrada, nunca se imaginó que Ivonne tenía el carácter fuerte tal como ella, su madre, su abuela y sus dos tías las hermanas de Lilian.
Cuando las cosas se tranquilizaron y pudieron colgar, la cara de Ivonne estaba tranquila, tenia una sonrisa que su madre nunca le había visto. Lilian impaciente le pregunto a su hija que que había pasado y cómo y de donde había sacado el valor para decir todo lo que sentía.
Ivonne feliz por haber finalmente expresado sus verdaderos sentimientos, le dijo a su mamá, “Mira, la verdad es que mi novio se porto muy descortés conmigo y ya tenia mucho tiempo aguantándome todas sus groserías, así que me arme de valor, me acorde de todas y cada una de las discusiones que he tenido contigo, de las respuestas evasivas que te doy y de como tu me exiges una explicación clara y concreta, así que eso hice mamá. No se como pero me acordé de todo, entre más hablaba y más discutía, más me acordaba de ti, nunca supe cuanto había aprendido de ti, y la verdad ahora hasta cuando te peleas con mi papá, entiendo porque gritas y por qué te enojas.
La mamá de Ivonne le dijo, nunca me imaginé que tenías que tener un novio para poderme entender mejor, si yo hubiera sabido eso, lo más probable es que yo te hubiera buscado un novio, muchos años atrás.
La Receta:
Aprendiendo del ejemplo
Ingredientes:
  • 1 pieza de ejemplo diario y positivo
  • 2 cucharaditas de cuidado
  • 5 gotas de constancia
  • 1 taza de obligación
  • 1 manojo de integridad
  • Agregar valores continuamente
Condimentos:
Actitud positiva, alegría y cariño
Recomendación del chef: un clima de confianza y buena comunicación en la casa promueven los valores y la seguridad logrando crear raíces permanentes e impresiones duraderas.
Modo de preparación:
  1. Los hijos son el reflejo de las acciones de los padres. Porque los hijos imitan a sus padres, un ejemplo vale más que mil palabras.
  2. Ser ejemplo no es fácil. Es mucho más cómodo dar órdenes y exigir que demostrar y convertirse en un vivo ejemplo. Desafortunadamente tener tan solo buenas intenciones no basta para producir comportamientos suficientemente validos y benévolos, es vital estar consciente el impacto que cada persona tiene sobre sus hijos o alumnos.
  3. A medida que los padres refinan sus actitudes sus hijos mejoran sus comportamientos. El ejemplo causa tal impacto que los hijos adquieren inmediatamente los cambios y beneficios de sus padres.
“El ejemplo no es lo mas importante para desarrollar el carácter de los hijos, es lo único que importa”.

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