lunes, 3 de septiembre de 2012

NEUROCIENCIA ,,LAS CUALIDADES DEUN LIDER

¿Cuáles son las ocho cualidades que definen un líder carismático?
Diversos estudios se dedicaron a estudiar qué rasgos definen a las personas carismáticas.Y coinciden en que tienen que ser comprensivas, justas y creativas

03-09-2012 | Diversos estudios se han dedicado a estudiar qué rasgos definen a las personas carismáticas.

Las más recientes señalan que no se trata sólo de ser carismático, sino de comportarse como tal. El Confidencial recoge en ocho puntos las características más comunes en todas esas investigaciones:

1.Escuchan. Para que quienes lo rodean se sientan apreciados, es necesario que el líder los escuche y se detenga a reflexionar en sus ideas, sin considerar que las suyas son mejores que las que está escuchando.

Ninguna persona con carisma recibe la confianza de los demás si estos perciben que su superior ignora continuamente las propuestas ajenas y considera maravillosas las suyas propias.

2.Crean confianza e inspiran. Algo que se obtiene a través de la experiencia y la acción ejemplar, principalmente a través de la capacidad de reconocer y enmendar los propios errores y de hacer comprender a los demás sus aciertos y equivocaciones en la justa medida.

Un líder que ha perdido su credibilidad difícilmente volverá a ser considerado referencia entre sus seguidores.

3.No son conformistas. Las personas más valoradas son aquellas que perciben algún error o injusticia en su entorno y son capaces de poner en marcha el proceso necesario para poner solución a tal problema.

Para una persona carismática, siempre existe algo susceptible de ser mejorado, y que por lo tanto, requiere de su protagonismo. Su descontento conduce a la acción, y ésta, al cambio.

4.Son visionarios. Ya no se trata simplemente de ser capaz de tener una buena idea, ser hábil en determinados campos o ser muy productivo, sino de ser capaz de elaborar un proyecto personal e intransferible que les distinga de sus iguales.

5.Toman riesgos y se sacrifican. Para ser capaces de alcanzar esa visión personal, los líderes deben predicar con el ejemplo. Y, por lo tanto, han de actuar en consonancia con las ideas que propugnan. No se puede pedir a los demás algo que uno no está dispuesto a dar y pretender que se siga confiando.

6.Son creativos. El ingenio y la capacidad para abandonar las concepciones predeterminadas distinguen a una persona carismática de otra simplemente competente.

Sus aspiraciones son diferentes a las del resto de (conformistas) mortales, que requieren una serie de habilidades diferentes que les ayuden a encabezar proyectos. Ya se sabe: si quieres resultados diferentes, uno debe seguir métodos distintos.

7.No critican a los demás. Aunque hayan cometido errores, cotillear a espaldas de los compañeros sólo conduce a la pérdida de confianza de estos, que sospechan que pueden ser objetivos de los comentarios malintencionados del "listillo" en ocasiones sucesivas.

En el fondo, las personas más carismáticas lo son por mostrarse humanos, aunque pueda sonar paradójico: reconocen que un error lo puede tener cualquiera -aunque ellos sepan ocultarlo bien- y recuerdan que lo importante no es volver a repetirlo.

8.Hablan de "nosotros", no de "yo". El egocentrismo no es precisamente una cualidad frecuente entre las personas carismáticas; sí lo es implicar a los demás en el proyecto que uno ha comenzado. Lo importante es el objetivo común y que cada uno adopte el papel que la empresa necesita, no la realización personal del líder.
Fuente: iProfesional

LOS PAÑALES REUTILIZABLES

Los pañales reutilizables tienen igual impacto que los desechables
De esta forma, el estudio 'Análisis de Ciclo de Vida de Pañales Desechables y Reutilizables en el Reino Unido' realizado por la Agencia Medioambiental de Reino Unido en 2005

Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias,
Los pañales reutilizables tienen el mismo impacto en el medio ambiente que los desechables, según estudios científicos presentados por la marca de pañales Dodot. En concreto, han señalado que el impacto sobre el calentamiento global de los pañales desechables equivale a 415 kg de CO2 mientras que el uso de pañales reutilizables de tela conlleva a un impacto de 490 kg de CO2 sobre el medio ambiente.
De esta forma, el estudio 'Análisis de Ciclo de Vida de Pañales Desechables y Reutilizables en el Reino Unido' realizado por la Agencia Medioambiental de Reino Unido en 2005 y que ha sido validado para España en 2011 por la Universidad Politécnica de Cataluña, indica que no existen diferencias significativas entre el impacto medioambiental de los pañales desechables y los reutilizables.
En este sentido, según ha señalado Dodot, el análisis realizado por Reino Unido no demostró "superioridad medioambiental" entre los dos tipos de pañales cuando se examinaron factores como el agua, la energía y los recursos naturales que se utilizan durante todo su ciclo de vida. No obstante, este estudio demuestra que el impacto de un pañal de un solo uso es de aproximadamente 415 kg de CO2 equivalente a los dos años y medio durante los que un niño lleva pañales, mientras que en lo referido a los pañales reutilizables de tela, se demuestra que los hábitos de lavado y de secado conllevan a un potencial de calentamiento global de 490 kg de CO2 equivalente.
Además, según la marca de pañales, este estudio revela que el impacto medioambiental de los pañales desechables se ha reducido "considerablemente" gracias a los avances tecnológicos introducidos por los fabricantes. Asimismo, han apuntado que "el desarrollo y utilización de materiales súper absorbentes con prestaciones mejoradas ha permitido reducir la cantidad de pulpa de celulosa en cada pañal". "Esta innovación ha permitido reducir el consumo de materia prima y generar una menor cantidad de residuos tras la utilización del pañal", han apostillado.
Concretamente, desde Dodot han informado de la inclusión de una serie de medidas en sus pañales, para reducir el impacto de los mismos en el medio ambiente y contribuir a un mejor cuidado de la piel del bebé. Como ejemplo de ello, han indicado que actualmente sus pañales pesan un 40% menos que hace 15 años; usan un 14% menos de materiales; han conseguido eliminar la celulosa del núcleo del pañal; ha sido posible optimizar el consumo de agua y energía y reducir las emisiones de CO2; y generan un 13% menos de residuos.
ECOticias.com – ep

EL CHOCOLATE PROTEJE EL CEREBRO--bbcscience

¿El chocolate protege al cerebro?

 
chocolateGaleríaFotogalería: 10 curiosidades del cacao
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De acuerdo con un estudio publicado en el último número de la revista Neurology, comer una cantidad moderada de chocolate a la semana puede mejorar la salud cardiovascular y prevenir los infartos cerebrales en hombres de 49 a 75 años de edad.

Tras un estudio con más de 35.000 varones, Susanna C. Larsson y sus colegas del Instituto Karolinska de Estomocolmo (Suecia) llegaron a la conclusión de que consumiendo un tercio de una taza de chips de chocolate (en torno a 63 gramos) a la semana, el riesgo de sufrir un ictus se reducía en un 17% frente a quienes no consumían este alimento. El efecto positivo, dicen los investigadores, se debe a los flavonoides que contiene, que son antioxidantes, evitan la formación de coágulos y tienen propiedades antiinflamatorias, además de reducir la presión arterial.

El mismo equipo científico investigó desde 1997 a 2007 a 33.372 mujeres suecas y demostró que las aficionadas a tomar chocolate también sufrían menos ictus o accidentes cerebrovasculares.