lunes, 10 de septiembre de 2012

COOPOERANDO CON LA SANACION..SILVIA FREIRE

Cooperando con el proceso de sanación


Hola! Acá Silvia Freire.
Mirá qué interesante:
"...La materia que nos rodea no es más que la imagen relieve de una realidad fundamental hecha únicamente de ondas de frecuencias. Esto significa que la materia está formada por las mismas ondas del mundo espiritual, pero con una vibración más densa.
En los años treinta, un anatomista de Yale, Harold Saxon Burr, descubrió que un campo electromagnético envolvía el cuerpo de todo ser vivo. Confirmó que todos los seres encarnados tenemos un campo energético de protección que filtra las vibraciones negativas.
Supongamos que la conciencia de un individuo se encuentra un día "oscurecida" por un stress, una angustia o un dolor moral. ¿Qué va a suceder? Sus vórtices de energía (chakras) va a dejar pasar menos información del campo de la conciencia y por ello la calidad de proyección va a bajar, deformando el cuerpo eléctrico. Dañado, ese último ha de mandar, mediante fotones, una señal degradada o corrompida a las células, que van a comenzar entonces a degenerarse. Y luego aparecerá la lesión anatómica.
Ese bajón energético será lo que desequilibre la parte física.
La medicina actual cura solamente el órgano, que no es más que la fase final de la enfermedad, cosa que los chinos llegaron a comprender hace muchísimo tiempo.
La sanación energética/emocional no lucha contra las bacterias, sino contra un desequilibrio más fundamental... el desequilibrio de la energía y emociones. Debemos saber que las bacterias sólo proliferan peligrosamente en presencia de un desequilibrio energético.
Vibraciones de miedo (como el estrés o el sentimiento de culpa) son responsables de muchas enfermedades, porque nos desconectan de la conciencia, alteran la energía y desinforman las células. El cuerpo se transforma en una esponja y absorbe influjos nefastos en grandes cantidades...."
En paralelo, Louise Hay afirma que "cada célula de tu cuerpo responde a cada una de las cosas que vos pensás y a cada palabra que decís".
Por lo tanto, tenemos muuuucho que hacer para lograr el estado óptimo de salud y bienestar que deseamos alcanzar.
Te espero.
Silvia
Taller: "Cooperando con el proceso de sanación"

LOS EJERJUEGOS---mayoclinic

Los “ejerjuegos”: una alternativa para vencer al sedentarismo

He aquí una noticia que alegrará a los fanáticos de los vídeo juegos. Es para los que estén cansados de que los critiquen porque se pasan tantas horas sentados en una silla. El tiempo frente a la pantalla también puede incluir movimiento y, en algunos casos, hasta puede ayudarte a combatir el sedentarismo. Descubre lo que las investigaciones dicen sobre los “ejerjuegos”.
Durante los últimos años se han puesto de moda los vídeo juegos que implican o requieren que los jugadores se pongan de pie y en movimiento. Tanto…. que hasta han dado lugar a la creación de una nueva disciplina que se conoce como “ejerjuegos” (por el término en inglés “exergames”).
La pregunta es: ¿son tan eficaces o sirven para reemplazar al ejercicio físico? Depende, aunque siempre es mejor moverse que permanecer sentado por muchas horas. Por eso, varios estudios se refieren a los beneficios de participar en este tipo de juegos, en especial para los adultos mayores que no necesitan hacer ejercicios tan vigorosos como los niños y los jóvenes.
Para investigar más profundamente la efectividad de estos “ejerjuegos” sobre la salud, un grupo de investigadores de la Universidad Estatal de Michigan, en Estados Unidos, analizó los resultados de 41 estudios sobre los vídeo juegos activos y encontró que, en general, si bien no son tan beneficiosos como el ejercicio real, sí son capaces de ayudar a las personas sedentarias a volverse más activas.
Según este análisis, que aparece en una edición en línea en la revista Health Education & Behavior, tres juegos eran eficaces para aumentar el nivel de actividad física de las personas, aunque la mayoría de los vídeo juegos activos no llegaron a proporcionar los 30 minutos diarios de ejercicio moderado a vigoroso recomendados para los adultos.
Ante estos hallazgos, los investigadores sugieren que la tentadora idea de solucionar el problema del sedentarismo con este tipo de tecnologías no es tan fácil de resolver, ya que las personas podrían usar estos “ejerjuegos” de manera efectiva o no.
Por eso, proponen que sería mejor usarlos como parte de un programa estructurado en el que haya más personas participando, como por ejemplo, en los centros de rehabilitación o de adultos mayores.
Ya te habíamos contado sobre otras investigaciones que habían determinado que estos vídeo juegos activos pueden ser eficaces, no sólo para poner en movimiento a los adultos mayores sino también para ayudarlos a mejorar problemas de equilibro y hasta para la salud del corazón, por ejemplo.
En el caso de los niños y los jóvenes, la recomendación sigue siendo que pasen la mayor cantidad de tiempo al aire libre, pues los “ejerjuegos” siempre pueden funcionar como un estímulo pero no logran alcanzar el nivel de ejercicio recomendado para esas edades, como el que se obtiene al practicar un deporte.
De todos modos, si tus niños ya tienen la costumbre de usar vídeo juegos, no está mal reemplazar los que los mantienen pegados a la silla por estos otros que exigen mover todo el cuerpo. Más aún, podrían convertirlo en un entretenimiento para toda la familia, que se vuelva una actividad compartida entre hijos, padres y abuelos (pero sin reemplazar los juegos al aire libre ni el deporte real).
Así, luego de divertirse juntos con los “ejerjuegos”, cada uno con lo suyo, y a seguir con su rutina de actividades de acuerdo a su edad y a sus necesidades físicas y mentales. Pues cuanto más podamos conservar la flexibilidad, mejor calidad de vida tendremos, aún con el paso de los años.
Imágen © iStockphoto.com / Gerville Hall