martes, 4 de septiembre de 2012

FLAVONOLES DEL CACAO

Los flavanoles del cacao podrían reducir la presión arterial

Según un nuevo estudio, el consumo de productos hechos con cacao y de chocolate ricos en flavanoles (un tipo de flavonoide) podría reducir la presión arterial.
La cocoa y el chocolate se derivan del grano de cacao (Theobroma cacao). Recientemente los productos de cacao han sido reconocidos como una fuente significativa de un número de compuestos, como los flavonoides, que pueden tener beneficios valiosos para la salud. Por esta razón, y debido a que es tan popular, el chocolate es el foco de intensa investigación.
En un estudio reciente, los investigadores realizaron una búsqueda exhaustiva de la literatura científica para identificar estudios clínicos bien diseñados sobre los efectos de los productos de chocolate o de cacao sobre la presión arterial durante al menos dos semanas. En última instancia fueron identificados veinte estudios con 856 participantes para su inclusión.
Los investigadores encontraron que el consumo de entre 3.6 y 105 gramos de productos de chocolate o cacao ricos en flavanoles redujeron significativamente la presión arterial en los participantes saludables en comparación con un grupo de control. Sin embargo, los autores observaron que los importantes efectos reductores de presión arterial se observaron en los estudios a corto plazo (de dos semanas), pero no en los estudios más largos. Además, algunos estudios utilizaron como control tratamientos libres de flavanoles mientras que otros utilizaron cacao en polvo bajo en flavanoles.
Los autores concluyeron que, aunque los productos de cacao ricos en flavanoles podrían reducir la presión arterial en el corto plazo, los resultados no son confiables debido a que las diferencias en el contenido en flavonoides y en la duración y el grado de enmascaramiento de los estudios pueden haber afectado el análisis de datos. Se necesitan estudios clínicos bien diseñados a mayor escala antes de llegar a cualquier conclusión firme.
Además del chocolate, numerosos estudios reportan que el ajo podría reducir la presión arterial, y que se pueden ver pequeñas reducciones en la presión arterial con la ingesta de ácidos grasos omega-3.
Para obtener más información acerca del chocolate y de otras terapias integrales que podrían reducir la presión arterial, por favor visita nuestro Diccionario de Remedios y Tratamientos Naturales, elaborado en colaboración con Natural Standard, o utiliza la casilla de búsqueda arriba a la derecha.
Referencias
  1. Natural Standard: La Autoridad en Medicina Integral www.naturalstandard.com
  2. Ried K, Sullivan TR, Fakler P, et al. Effect of cocoa on blood pressure. Cochrane Database of Systematic Reviews 2012, Issue 8. Art. No.: CD008893. DOI: 10.1002/14651858.CD008893.pub2.
Este breve informe es solo para propósitos informativos. Su propósito es ayudar a los usuarios a aclarar sus inquietudes sobre la salud. Esta información no debe interpretarse como un consejo médico específico. Antes de tomar decisiones terapéuticas, los usuarios deben consultar con un proveedor médico calificado para recibir contestaciones específicas a sus preguntas sobre terapias, diagnósticos y / o enfermedades.
Copyright © 2012 Natural Standard Inc. Prohibida su distribución o reproducción comercial.
Imágen © iStockphoto.com / malerapaso

QUE ES EL CANCER EN LA VIDA,,publicalpha

Que es el cancer en la vida->

Estas terribles enfermedades como el cáncer inicia principalmente cuando las células del cuerpo comienzan a crecer y duplicarse sin control. El crecimiento de las células cancerosas es diferente al crecimiento de las células normales.
En lugar de morir, las células cancerosas continúan creciendo y forman nuevas células anormales y se van duplicando en ese estado cancerigeno. Las células cancerosas pueden también invadir o propagarse a otros tejidos, algo que las células normales no pueden hacer. El hecho de que crezcan sin control e invadan otros tejidos es lo que hace que una célula sea cancerosa y afecte nuestra salud gravemente.
Las células se convierten en células cancerosas debido a un daño en el ADN (ácido desoxirribonucleico). El ADN se encuentra en cada célula y dirige todas las actividades de la célula. En una célula normal, cuando se altera el ADN, la célula repara el daño o muere. Por el contrario, en las células cancerosas el ADN dañado no se repara, y la célula no muere como debería. En lugar de esto, la célula persiste en producir nuevas células que el cuerpo no necesita. Todas estas células nuevas tendrán el mismo ADN anormal que tuvo la primera célula.
Las personas pueden heredar un ADN anormal, pero la mayoría de las alteraciones del ADN son causadas por errores que ocurren durante la reproducción de una célula normal o por algún otro factor del ambiente. Algunas veces, la causa del daño a la salud del ADN puede ser algo obvio, como el fumar cigarrillos o la exposición al sol. Sin embargo, rara vez se sabe exactamente qué causó el cáncer en una persona.